viernes, 8 de febrero de 2013

La temida Toxoplasmosis

Que es? Como muy bien todas sabreis es ese virus que segun dicen se pasa de pequeña y que es algo parecido a una gripe. Antes de llegar el momento "instinto maternal" ni siquiera sabía que era eso, ni lo había oído nunca, es más me parece un nombre de un bichito raro y feo, hasta que una conocida se quedó embarazada y entre otras te cuenta que le han hecho unos análisis que le dirán entre muchas otras cosas si pasó la toxoplasmosis o no. Parece que le da mucha importancia al tema pero yo aún no tenía mi instinto y creí que "exageraba".
Muy bien, ahora me toca el turno a mi, hace poco mas de un mes me veo en el ginecólogo sentada en esa posición "taaan comoda", me hace la citología de turno y me manda unos análisis, análisis que me descubrirán si he pasado la Toxoplasmosis o no...y ahí la "exagerada" soy yo.
Tuve que ir doooos veces a sacarme sangre, nada mas y nada menos que siete tubitos!! y dos semanas esperando y rondando por mi cabeza la posibilidad de verme nueve meses sin probar el jamón, lavando obsesivamente la fruta y verdura, inspeccionando cada trocito de ternera que me eche a la boca por si no está bien hecho, lavándome las manos miles de veces al día...y ahí viene lo peor de todo, sin tocar a mis perritooos!! Y ésas dos semanas para ver los resultados se hacen eternaaas!! A lo que todos te dicen: "no seas tonta, si eso lo ha pasado toooodo el mundo!!"
Así es, todo el mundo menos yo, que justito que llega el deseado día, me siento frente al gine y a una velocidad que ni el ave, mira los análisis y me dice que todo bien y yo rápidamente pregunto por la toxoplasmosis a lo que me responde negativo. En ese momento no sabia si gritar reír o llorar, no la habia pasado!! Pero no decian "si eso lo ha pasado toooodo el mundo!"?? todos menos yo!!
Llegado el momento tocará lavar, cocer, congelar y mirar minuciosamente todo lo qye se acerque a mi...
Mañana os cuento mas...
Un saludo!!

2 comentarios: